Parientes en la cima

La tropa marcha con cuenta positiva de 10-5.

Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México comparten el liderato de la Zona Sur mientras Toros de Tijuana es el mandamás del norte, en lo que ha sido un encendido primer mes de actividad de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ambos clubes propiedad del filántropo Alfredo Harp Helú, se ubican en la cima sureña con cuenta de 10 ganados y cinco perdidos, con porcentaje (PCT) de .667. Guerreros ha tenido un mejor desempeño como local, con récord de seis triunfos y tres derrotas mientras como visitante tiene cuenta positiva pero con menor diferencia, de cuatro victorias y dos descalabros.

Por su parte, Diablos ha jugador mejor fuera de su patio, donde se ha recuperado al contar con cuenta de 5-1 mientras en casa su cifra es de 5-4.

Oaxaca inicia gira esta semana, hoy arranca serie frente a Piratas en Campeche y el viernes visita a los Olmecas de Tabasco. A su vez, Diablos inicia compromiso este martes frente a los tabasqueños y el viernes ante filibusteros

Es Toros el mejor

El conjunto más prendido de la LMB y con un paso impresionante es Toros de Tijuana, que ya acumula ocho triunfos consecutivos para ser el equipo con la mejor racha del circuito y, de esta forma, se ha apoderado del liderato absoluto y de la Zona Norte con 12 triunfos y sólo tres perdidos, con PCT de .800.

Mientras Acereros del norte y Sultanes de Monterrey comparten el subliderato con cuenta de 10-5 y promedio de .667.

Guerreros es cuarto sitio en bateo colectivo, con .322 y Campeche es sexto con .316. En pitcheo por equipos, Oaxaca es sublíder con 3.86 de porcentaje de carreras limpias (PCL) mientras Piratas es penúltimo lugar de la liga, con un elevado 8.10 de efectividad.

Diablos Rojos tiene a los dos mejores bats del momento en la liga mexicana, Jesús Fabela y Emmanuel Ávila, con promedios de .491 y .479, respectivamente. Campeche tiene al noveno en este listado, C.J. Retherford, con .424 de average (AVG).

En jonrones los tres más explosivos del máximo circuito veraniego profesional del beisbol mexicano son Danny Ortiz, de Puebla; José Vargas, de Aguascalientes y Michael Wing, también de la novena hidrocálida. Los tres, con siete vuelacercas. Por Oaxaca, Alonzo Harris es el bateador de mayor poder hasta ahora, con cinco cuadrangulares, además, es cuarto en carreras producidas en la liga, con 19.