Adelanta huelga SECUABJO por un día

La gremial reclama a la UABJO un aumento salarial del 30 por ciento e igual porcentaje a la canasta básica

Por considerar como escasos los avances en la plática de avenencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el SECUABJO acordó ocupar hoy por 12 horas la Ciudad Universitaria y demás instalaciones, como medida de presión para que la máxima casa de estudios atienda su pliego petitorio con emplazamiento a huelga, fijada a estallar en el primer minuto del próximo jueves.

La gremial reclama a la UABJO un aumento salarial del 30 por ciento e igual porcentaje a la canasta básica, así como recategorizaciones, la basificación de todos los trabajadores eventuales, el descongelamiento de todas sus plazas, la salida del personal ajeno y la reubicación inmediata del personal adscrito al edificio B, por los daños graves ocasionados por los sismos de septiembre del 2017.

Mientras que al gobierno estatal requiere un incremento del 25 por ciento en el monto del programa de productividad y eficiencia en el trabajo y la urbanización de un predio en la agencia municipal Hacienda Blanca, perteneciente a San Pablo Etla, para la construcción de vivienda de sus afiliados.

El abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez dijo que la máxima casa de estudios ha ofrecido solamente un aumento salarial del 3.35 de aumento salarial, por ser la media nacional y ante la política de contención financiera suscrita con las administraciones federal y estatal.

“La respuesta corresponde hasta el límite del presupuesto autorizado por los gobiernos”, asentó.

Por esta misma razón, subrayó que la institución no presentará ningún ofrecimiento de nuevas plazas, recategorizaciones y de reconocimiento de antigüedad.

“La UABJO no está en condiciones financieras de atender esas peticiones”, señaló.

Además, dijo que la máxima casa de estudios está por atender la demanda de reubicar a 17 trabajadores del SECUABJO del edificio de Rectoría “B” a otras áreas, donde puedan tener materia de trabajo.

“Como está declarado como no apto, se demolerá una parte, para después proceder a la rehabilitación”, indicó.

A pesar de la ocupación de las instalaciones de la máxima casa de estudios, confió que las dos partes alcanzarán un acuerdo en la siguiente plática de avenencia, programada para este miércoles, a las 11:30 de la mañana, en la JLCyA.

“Con todo y las dificultades, creo que existen las condiciones para superar esta situación”, indicó.