Cerro Tecuani, 5 días bajo fuego

Continúa ardiendo el cerro Tecuani en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde hace cinco días arde el cerro del Tecuani en Salina Cruz, mismo que se ubica en las inmediaciones del Ejido Salina Cruz frente a las costas de Las Salinas del Marqués.

No obstante que birgradistas han solicitado la intervención de un helicóptero después del mediodía de este lunes se observaba una humareda desde muy lejos porque hay restos de brasas encendidas.

En plena Semana Santa, visitantes de ésta y otras entidades pudieron observar desde la carretera Costera y la playa de Las Salinas del Marqués cómo el fuego consumía enormes áreas de este conocido cerro, pues lo escarpado del terreno hace difícil el acceso.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Salina Cruz, Daniel Alegría, señaló la imposibilidad de que esta corporación intervenga de manera directa en una área de más de veinte hectáreas; mediante la gestión del Comisariado Ejidal y del gobierno municipal un helicóptero de la Policía Federal ha estado auxiliando para apagar el fuego.

El funcionario explicó que con una enorme bolsa con capacidad de entre 400 a 500 litros de agua, este aparato se da a la tarea de ubicar aquellos lugares donde se concentra el fuego para dejar caer todo este líquido sobre las llamas y apaciguar el incendio forestal.

Detalló que la sequía que agobia amplias zonas despobladas de igual forma el personal ha procedido a apagar pastizales que afectan enormes extensiones de terreno.