Regresa AMLO a territorio oaxaqueño

López Obrador estará de gira en los municipios de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad del 26 al 28 de este mes.

El titular del Ejecutivo Federal anunció en su conferencia de prensa de la mañana de este lunes que el viernes próximo visitará Minatitlán, Veracruz, donde en días previos se registraron los hechos violentos en los que 14 personas perdieron la vida.

Anunció también que después de esa visita estará en el Istmo de Tehuantepec, de manera específica en Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza para “hablar con la gente” y tener una serie de reuniones de trabajo y actos públicos para informar a la ciudadanía.

Si bien la delegación estatal de Programas para el Desarrollo aún no tiene el itinerario de los primeros dos de los tres días de visita, sí confirmó que el sábado 28 el presidente Andrés Manuel tiene programado una actividad a las 10:00 horas en Juchitán de Zaragoza.

Se contempla que a la visita le acompañen los titulares de las secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), Meyer Falcón.

La reconstrucción del Istmo de Tehuantepec y el avance de los programas sociales como el apoyo a adultos mayores y personas discapacitadas, son los temas que se prevén en la agenda presidencial.

Previo a esta visita, el gobernador Alejandro Murat anunció el pasado 6 de abril la visita del mandatario federal para el 21 y 22 de abril para la entrega de cheques por la construcción de caminos rurales, lo cual no ocurrió.

La visita más reciente del mandatario ocurrió el 21 de marzo pasado en Guelatao de Juárez, para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En diciembre pasado la primera gira a Oaxaca de Andrés Manuel López Obrador como presidente incluyó tres días, tiempo en el que visitó pueblos de la Sierra Norte como San Juan Evangelista Analco, San Pedro y San Pablo Ayutla, así como Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, donde anunció el Plan de Desarrollo de esa región.