Riega con su sangre la carretera

La escena del trágico accidente fue acordonada por los cuerpos de seguridad y emergencia

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un anciano caporal que se dirigía a su domicilio fue arrollado en forma brutal y perdió la vida sobre la Carretera Transístmica, la noche del Domingo de Pascua.

El conductor del auto involucrado fue detenido.

El trágico accidente ocurrieron poco después de las 21:30 horas sobre la Carretera Federal número 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, cerca del kilómetro 261+800.

Alertan a cuerpos de emergencia

El Servicio de Emergencias fue alertado por automovilistas que circulaban sobre la citada vialidad.

Los testigos indicaron que el vehículo involucrado se daba a la fuga con rumbo a esta ciudad, por lo que fue interceptado y retenido por otros conductores.

También urgieron la intervención de una ambulancia puesto que la persona arrollada había quedado a unos 500 metros de donde fue detenido el vehículo involucrado.

Una ambulancia de la Cruz Roja, Delegación Tehuantepec, que circulaba por el lugar fue la primera en llegar. También arribaron elementos de Protección Civil Municipal.

En forma lamentable, los paramédicos confirmaron el deceso de este adulto mayor.

El ahora fallecido vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, así como calzaba huaraches. Tendría una edad aproximada de 65 años.

Fue reconocido por algunas personas presentes, quienes señalaron que se trata de un conocido caporal que se dirigía a su domicilio cerca de la colonia 8 de Octubre.

Se presume que el hoy occiso caminaba en estado etílico e invadió el carril de circulación.

Por esta causa, fue impactado por el auto compacto, marca Nissan, modelo Platina, color blanco, placas de circulación NCM-22-16 del Estado de México.

Detienen a conductor involucrado

El conductor del auto involucrado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a la Comandancia de dicha corporación para después ponerlo a disposición del Ministerio Público, por su presunta participación en el atropellamiento.

La unidad de motor también fue asegurada y remitida al corralón correspondiente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo Juchitán, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, el cual ya había sido acordonado con cinta amarilla.

Tras culminar las primeras pesquisas en la escena del acidente, el cadáver fue retirado del lugar por personal de reconocida funeraria.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el anfiteatro ubicado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal, donde le realizarían la autopsia de ley para determinar la mecánica de su muerte y si esta persona se encontraba en estado etílico al momento de ser arrollado.

Se esperaba la presencia de los familiares del ahora extinto para que reclamen el cadáver y le den sepultura según sus creencias.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal Vial, quienes después de abanderar en el lugar, se retiraron cuando concluyó el levantamiento del cadáver. 

El anciano caporal regó con su sangre la carretera, en el último día de la Semana Mayor.