Maniatado se llamaba Cirilo

El cadáver presentaba el llamado "tiro de gracia" y se presume que también tenía huellas de tortura

JUCHITÁN, Oaxaca.- Fue identificado el cadáver descubierto atado de pies y manos, a un costado del tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, el pasado domingo.

Las autoridades dieron a conocer este lunes la identidad del sujeto hallado sin vida a 150 metros de la carretera local, cerca del kilómetro 9.

En vida el hoy occiso respondió al nombre de Cirilo A.R., de unos 22 años de edad, con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán. Según sus familiares, era de oficio mototaxista.

El macabro descubrimiento ocurrió la tarde-noche del pasado domingo y fueron alertados elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva.

Los uniformados se trasladaron al lugar a confirmar el reporte y acordonaron el área.

Luego dieron aviso a los representantes ministeriales adscritos a la ciudad de Juchitán.

El cadáver tenía el tiro de gracia

Fueron enviados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Delitos de Alto Impacto, con sede en la ciudad de Tehuantepec.

En el lugar del hallazgo, los agentes corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida de un hombre de 20 a 23 años de edad, el cual se encontraba atado de pies y manos con un mecate.

El cadáver presentaba el llamado "tiro de gracia" en el rostro y se presume que también tenía huellas de tortura.

Poco después de las 20:00 horas el cadáver fue retirado y trasladado al anfiteatro local ubicado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal para la autopsia de ley, que determinaría las verdaderas causas del deceso.

Las autoridades precisaron que el polvo blanco que cubría el cuerpo sin vida era cemento blanco, también conocido como mortero.

El cuerpo fue tirado en ese lugar

Se presume que este invividuo fue ejecutado en otro punto de la ciudad y llevado hasta ese lugar a bordo de algún vehículo de motor, para después tirarlo a un costado del camino de terracería cercano a la carretera local Juchitán-Unión Hidalgo.

Al día siguiente, el ahora occiso fue identificado por sus familiares, quienes se presentaron ante la Agencia Estatal de Investigaciones y la Agencia del Ministerio Público para notificar que el joven había desaparecido el domingo a mediodía.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de la muerte de Cirilo A.R.