Celebran con deporte en Vista Hermosa

El balón besa las redes.

El Sábado de Gloria lo celebraron con un torneo de futbol en el campo de Vista Hermosa.

Hace 39 años inició esta tradición que la encabezaron un grupo de jóvenes del grupo Aries, quienes organizaban carreras atléticas dentro de la población, torneos de voleibol, entre otras actividades deportivas.

Conservandose en la actualidad como tradición el torneo de futbol, el cual solamente se disfruta el Sábado de Gloria.

Rodrigo Carrasco Domínguez, organizador de actividades deportivas en la agencia de Vista Hermosa, perteneciente a San Agustín Etla, explicó que desde las 08:00 horas iniciaron los partidos, donde participaron cuatro equipos para disputar un trofeo.

Resaltó que para premiar a cada uno de los equipos que participaron en el cuadrangular, contaron con el apoyo de la autoridad municipal, quien también los ayudó en otros aspectos para la mejor realización de este torneo.

“Cada año  se dan cita paisanos que radican en otras partes de la República Mexicana y en Estados Unidos, quienes vienen a visitar a sus familiares y ya que están acá recuerdan viejos tiempos, cuando ellos eran parte de los equipos que participaban en el torneo”, dijo.

Camino al título

En la primera eliminatoria Juventus Vista Hermosa fue derrotado por el Deportivo SAE, por un gol a cero.

Posteriormente, Acreimex se vio superior a Real Amesta, al producir dos tantos contra uno.

En la lucha por el tercer lugar Real Amesta logró dicho sitio al derrotar tres a uno a Juventus Vista Hermosa.

Y en lo que fue la gran final Acreimex fue superior a Deportivo SAE al derrotarlo dos goles a uno, por lo que recibió el trofeo.

De esa manera se disfrutó de unos grandes encuentros de futbol, donde las familias estuvieron unidas, se vivieron grandes momentos, y las señoritas de aquella época, ahora madres y abuelas, comentaron esos instantes en que eran acompañadas por sus padres a ser parte de lo que ahora es una tradición.