Visibiliza Oaxaca Beerfest a productores oaxaqueños

Una gran variedad de cervezas artesanales degustaron los asistentes.

La Casa de Barro fue el punto de convivencia desde el que se lanzó la edición uno del Oaxaca BeerFest 2019, iniciativa dirigida a consolidar la industria de la cerveza artesanal del estado. En esta fiesta de la cerveza artesanal se logró visibilizar la industria local y sus productos.

Con la participación de 18 productores de cerveza artesanal oaxaqueña, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y espacios, como: área de alimentos y beergarden, área lounge exclusiva para adultos, música variada, así como clases de beer yoga, cross beer y cata de cervezas. También hubo un espacio para la degustación de mezcales oaxaqueños y un mercado de emprendedores.

El ambiente familiar atrajo a cientos de personas, durante dos días, quienes no solo disfrutaron de las variedades de estilos producidos por cada casa cervecera. Los asistentes degustaron de cervezas premiadas mundialmente.

Cabe señalar que Oaxaca ocupa un lugar importante en esta industria y que ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos cinco años, al pasar de 14 casas cerveceras en 2014 a más de 23 en 2019, la mayoría localizadas en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, las cuales en conjunto mantienen una producción anual estimada de cuatro mil hectolitros.

Con este indicador del gran potencial para el desarrollo de esta industria, así como para la generación de nuevas inversiones y empleos directos e indirectos en los próximos años, se realizó este evento que cerró con broche de oro y aseguró su segunda edición.

El Oaxaca Beerfest ocurrió en un momento en el que la industria de la cerveza artesanal en México creció consistentemente durante los últimos años; tan solo en el último año, el mercado nacional creció un 59 % (encuesta Deloitte) y México se ha convertido en el primer exportador a nivel mundial de cerveza elaborada de esta manera.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de esta fiesta que no sólo incluyó bebidas, sino diversas propuestas de comida y mezcales.