Atemporal crea nuevos vínculos

Pompi García ofreció una charla titulada "Procesos creativos para construcción de marca".

En una vieja casona del centro histórico, que aún conserva el misticismo del paso del tiempo, ocurrió un encuentro que convocó a cientos de personas a lo largo de dos días. El motivo fue conocer la propuesta de 48 expositores que presentaron todo tipo de artículos elaborados por ellos mismos.

La cita también hizo converger a músicos, emprendedores, cocineros y maestros del arte popular que dialogaron en la edición dos de Atemporal.

Proyecto Murguía es un detonante de diversas iniciativas; su sede es una casa del siglo 19 en la calle de Murguía y este año fue el espacio que acogió a la feria de diseño Atemporal, que presentó a creadores de cestería con innovadores artículos ornamentales, cerámica, joyería, textiles, corbatas de lazo, artículos para mascotas, bolsos, libretas encuadernadas de manera artesanal, salsas con chiles endémicos, mezcales y hasta a un barbero.

El encuentro, que comenzó el Viernes Santo, concluyó el Sábado de Gloria con una intermitente afluencia de personas que conocieron las propuestas de los creadores oaxaqueños o radicados en Oaxaca, quienes formaron parte de una iniciativa de economía cultural.

El encuentro incluyó clase de yoga, un taller macramé para la elaboración de maceteros, una charla sobre procesos creativos para la construcción de marca y dos sets: el Art Noise by Rame, a cargo de Ramón Jiménez Cuén y el DJ set de Fussible, que trajo de regreso a Oaxaca a Pepe Mogt, exponente unido al desarrollo de la música electrónica de México.

Atemporal ocurre en espacios distintos en cada edición, sin periodicidad. No solo es un mercado; sus organizadores: Carlos Cabrera, Yadira Castañeda, Nadya Padilla y Daniela Pacheco, lo consideran una feria que integra cultura, música, gastronomía y el arte de Oaxaca, y lo proyecta como un intercambio entre los visitantes. Reúne a productores y consumidores de todo México y el mundo.