Cumple Tuxtepec 91 años como ciudad

Paseo frente el ayuntamiento de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Tuxtepec cumplirá 91 años de su elevación de villa a ciudad, por lo cual la dirección de educación y cultura prepara una serie de actividades artísticas y culturales para conmemorar la fecha el próximo 5 de mayo en el parque Benito Juárez.

Guillermo Guardado Campa, director del área, señaló que se encuentran por definir el programa que desarrollarán; sin embargo, tiene que estar relacionado con la historia de Tuxtepec para conmemorar el aniversario.

Personal del área trabaja en la organización de diferentes números para que se presenten; hasta el momento se ha planeado un evento social en el parque Benito Juárez, también una conferencia, presentaciones artísticas, literarias, que permitan dar a conocer la importancia del acontecimiento.

Al igual que en otros eventos solicitarán el apoyo de las instituciones educativas para que participen en las actividades, por parte de los maestros dan a conocer a los alumnos la importancia de la fecha en las efemérides locales, el área también hace un exhorto a las instituciones para que promueven efemérides de la región

A la fecha tienen una participación de las escuelas en los programas cívicos que realizan, incluso algunos docentes llevan a cabo un diplomado denominado El arte de convivir ante la violencia, actualmente participan 130 maestros y se ofrece a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta).

También reciben el apoyo de la Cámara de Diputados, el director destacó es un diplomado gratuito y se realiza en diferentes lugares del municipio con conferencias, proyección de películas, talleres.

Por parte de la dirección atienden las solicitudes de las escuelas con acercamiento a las comunidades, en donde exponen las necesidades de las instituciones que a la fecha mantienen una participación activa en los eventos.