"Vivan en paz, es lo que quiere Dios"; misa de resurrección en Oaxaca

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El arzobispo Vázquez Villalobos agradeció la presencia de los turistas durante la Semana Santa en Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos resucitar como Jesucristo y ser la luz que destierre los signos de muerte en las ciudades y en los pueblos.

“Deben ser esa luz en medio de la oscuridad”, asentó.

Durante la homilía de la Misa de Resurrección, el mitrado sostuvo que los creyentes necesitan resucitar como Jesucristo y así triunfar sobre la muerte y el pecado, para convertir esos signos de muerte en signos de vida.

“Tienen que ser la luz que ilumina, como lo hace Cristo victorioso”, señaló.

Por eso, expuso que los católicos requieren iluminar con obras de gracia y de santidad frente a un mundo de tinieblas, de oscuridad y de pecado.

“Hay que ser un hombre nuevo, un hombre resucitado cada día, con sentimientos humanos y cristianos, que lucha y se esfuerza por ser mejor y hacer mejor las cosas”, apuntó.

Pues –cuestionó–, “¿qué han hecho después de la Cuaresma, la Pasión y la Resurrección?, ¿ha habido alguna conversión?, para poder decir que son hombres nuevos, que han resucitado, que han triunfado junto con Jesucristo y han vencido pasiones, inclinaciones, vicios, miserias, debilidades y pecados”.

Voluntad y querer

De esta manera, destacó que los católicos necesitan alejarse de esas tinieblas y miserias para ser mejores cada día y con esto, terminar los odios, los rencores, las venganzas, los pleitos, las enemistades y las luchas en las ciudades y en los pueblos.

“¿Qué no podemos vivir en paz como hermanos?, ¿por qué hacemos tan imposible lo que es posible?, solo pongamos voluntad y el querer”, indicó.

Resaltó que si bien las autoridades gubernamentales están comprometidas a conservar y cuidar la paz, los creyentes deben empezar desde sus familias, porque desde ahí brota la paz.

“Vivan en paz, es lo que quiere Dios y Él resucitado”, remarcó.

Además, observó que los católicos conforme avanzan los días se acercan cada vez más al encuentro con Dios, al encuentro definitivo, para poder resucitar.

“Cada día que pasa se acerca uno más a ese encuentro cara a cara con Dios y eso tiene que ser hermoso, agradable y feliz”, agregó.

Ante esto, pidió que busquen y hablen con Dios para pedirle la ayuda de su fuerza divina y así poder vencer sus miserias, sus debilidades y sus pecados.

“Dios los ayudará y Él resucitado caminará con ustedes, para hacer su historia de gracia y de salvación”, anotó.

Agradece y bendice a turistas

El arzobispo Vázquez Villalobos también agradeció la presencia de los turistas durante la Semana Santa en Oaxaca y bendijo su regreso.

“Que Dios bendiga a sus familias y sus trabajos, regrese con alegría y gozo a sus casas, pero venga de nuevo, los queremos ver de nuevo, necesitamos de su presencia, porque vivimos de eso, muchas gracias por venir. También ayúdenos con su oración, porque la necesitamos para saber cuidar la hermosura de esta ciudad, de los pueblos, de las montañas y de los ríos”, asentó.