Alebrijes de Oaxaca eliminados

Fue en las postrimerías del encuentro que Alebrijes de Oaxaca recibió el gol que le dejó fuera de la liguilla del torneo clausura 2019 de la categoría de Ascenso Bancomes MX al caer de vsiitante ante Mineros de Zacatecas un gol por cero.

Por lo que el marcador global de uno por uno, y por su mejor posición en la tabla, los zacatecanos avanzaron a la ronda de semifinales.

Los Mineros terminaron la Fase Regular del Torneo en el segundo peldaño de la Tabla con una suma de 25 puntos mientras los Alebrijes llegaron a la Liguilla con 19 unidades en la séptima posición.

El Partido

Minuto 4.- Roberto Nurse con el gafete de capitán de los Mineros de Zacatecas, diseñó la primera llegada peligrosa del cuadro local, se adueñó de la pelota, recorrió, esperó el espacio y disparó, pero Luis Robles lució un excelente control del balón.

Minuto 21.- Miguel Velázquez desde los linderos del área remató potente y bien colocado, Luis Robles, arquero oaxaqueño, voló para mandar con la mano zurda a tiro de esquina dejando sus redes inmóviles.

Minuto 27.- Ahora se trató de Héctor Mascorro quien buscó perforar la portería visitante, sin embargo, Robles, convertido en un muro impasable volvió a controlar la pelota.

Minuto 32.- Erick Sánchez, con el 28 en la espalda de los Mineros, dibujó un tiro cruzado que parecía ser el festejo que esperaban en las tribunas, una vez más Robles apareció para quedarse con la esférica.

Minuto 36.- Taufic Guarch protagonizó la primera jugada de peligro a favor de Alebrijes de Oaxaca recibió la pelota, recorrió el carril izquierdo y disparó buscando sorprender a Fassi, a pelota salió por un costado de la portería.

Minuto 47.- En el tiempo complementario, Roberto Nurse disparó a portería, pero Sebastián Fassi brincó para colgarse de la esférica y adueñarse de ella.

Minuto 79.- Una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de los Alebrijes de Oaxaca. Luciano Nequecaur, desde los once pasos, tuvo la oportunidad de hacer oficial la presencia de los oaxaqueños en Semifinales, pero Sebastián Fassi leyó el disparo y controló el disparo dejando su portería en cero.

Minuto 84.- Manuel Pérez tras una asistencia de Roberto Nurse, firmó una excelente jugada de los de Zacatecas, para poner el uno por cero en la pizarra, el uno por uno en el marcador global. y así hacer oficial la presencia de su escuadra en la siguiente Fase del Clausura 2019.

Mineros (1) 1 - 0 (1) Alebrijes
Estadio: Carlos Vega Villaba
Arbitro Central: Aldo Cano Martínez
Asistencia: 7, 764 aficionados