Por el top-diez en Colombia

Tras la obtención del tercer lugar en el Nacional Interzonas 2019, ahora a la golfista oaxaqueña Alma Angélica García le tocó el turno de representar a México en el 29 Campeonato Internacional Juvenil e Infantil, en Colombia.

Conforma la delegación mexicana luego de obtener el derecho de defender la bandera del país en la pasada Copa Yucatán, en la cual, por cierto, consiguió el histórico campeonato nacional individual en la división 16-18 años femenil.

Golfistas de diferentes países, principalmente de Centro y Sudamérica como Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, y por supuesto una mayoría del anfitrión Colombia, y México, contienden en el torneo infantil y juvenil del “deporte de los bastones”.

Al concluir la tercera ronda, Alma García se colocó con posibilidades de finalizar en el top diez de la rama femenil. Ayer firmó tarjeta de 75 golpes para acumular un total de 223 luego de que en las dos primeras sumara cifras de 74 en cada una, con dos arriba del par.

De esta manera, se registró un triple empate con la también mexicana Alejandra Ferrer y la colombiana Daniela Chipchae Márquez con 223 tiros. Alma fue víctima ayer del descontrol y cayó en tres trampas y ante lo difícil del terreno por el clima lluvioso de la madrugada anterior, le resultó complicado salir de la zona.

Este día es la cuarta y última ronda, Alma García saldrá con el reto de tener un buen desempeño para instalarse dentro de las diez mejores de la contienda internacional.

Romina Villanueva, de México, se instaló como líder de la división mostrando gran inspiración en este certamen, ya que en el primer día tiró tres bajo par, en el segundo sólo dos por arriba y ayer logró el par para un total de 215 impactos.

Cerrada pelea se registró luego de la penúltima jornada, ya que entre las jugadoras que ocupan del primero al cuarto lugar existe sólo un golpe de diferencia.

Cristina Ochoa, de Colombia, se instaló como sublíder con 216 disparos, la chilena Antonia Matte e ubicó en el tercer sitio con 217 tiros mientras las colombinas María Moreno y Ana Barriga empataron en el cuarto casillero con 218 golpes.

El torneo cuenta con el apoyo de la Champions Golf Academy estadounidense y se efectúa en el San Andrés Golf Club, al occidente de Bogotá.