Atropella y mata a mujer en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un presunto policía de esta ciudad y puerto en evidente estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente en el que murió un ama de casa, cuando recibía atención médica en el Hospital con Especialidades ubicado en la agencia municipal de San Antonio Monterrey, la tarde de este Viernes Santo.

Los lamentables acontecimientos se registraron al filo de las 16:00 horas en la carretera Costera casi esquina con Avenida Ferrocarril de la colonia Lomas de Galindo, precisamente a la altura de Veterinaria “La Vaquita”.

El presunto responsable salió a toda velocidad de la Avenida Ferrocarril a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de color guinda, con placas de circulación SNY-10-50 del estado de Nuevo León, conducido por Fernando SM, para tomar la carretera Costera.

Sin embargo, al realizar la maniobra chocó frontalmente contra el auto marca Nissan, tipo Platina, de color rojo con placas de circulación TLS-76-02 del estado de Oaxaca, conducido por Karla RO.

Debido al brutal encontronazo, el primer auto salió proyectado sin control contra la barda de la veterinaria, pero en su descontrolada carrera atropelló a un grupo de personas, entre ellos niños, que esperaban el camión de pasajeros para trasladarse a sus respectivos domicilios.

El segundo vehículo -el Plaina- rebotó contra el auto marca Ford tipo Ecosport, color blanco y placas de circulación TLC-15-67 del estado de Oaxaca, el cual estaba estacionado en la zona, el cual es utilizado para la venta de piñas.

Por el accidente, al menos cinco personas resultaron lesionadas y otras tres con crisis nerviosa, por lo que de inmediato se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como elementos de Vialidad Estatal, todos se encontraban en el operativo Semana Santa, instalado a la altura del monumento al Pez Vela.

Los voluntarios determinaron que era necesario trasladar de urgencia a Helen TO, de 21 años de edad, al hospital de la Cruz Roja; y a Adriana CV, de 42 años de edad, al Hospital con Especialidades, ésta última resultó con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, la que finalmente falleció cuando recibía atención médica.

En tanto, el señalado fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas y se inició el legajo de investigación correspondiente por el homicidio de Adriana CV, con domiclio en la colonia Cerro Alto.