Pagan 22 MDP por baños de burócratas

La Secretaría de Administración (SA) se alista para dar mantenimiento a los baños de Ciudad Administrativa, obra que tendrá un costo de 22 millones de pesos.

El 16 de abril, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca adjudicó el contrato para esta obra a la empresa “Larouch Edifica S. A. de C. V.”, a través del proceso de licitación pública estatal número LPE-SA-SA-0003-04/2019.

De acuerdo con el cronograma de este proyecto, la rehabilitación de los baños está prevista que concluya en 12 semanas.

La Secretaría de Administración detalló que esta intervención a los sanitarios de este complejo de nueve edificios, comprende el mantenimiento y sustitución de las tuberías de drenaje y agua potable; atención de inodoros, mingitorios, canceles, plafones, pisos y pintura.

“Rehabilitación de inodoros de cerámica porcelanizada de alto brillo, color blanco, de la marca American Standard, con recuperación de los siguientes accesorios: fluxómetro, llaveangular, tubo alimentador y manguera flexible”, expuso en la licitación.

En total, esta dependencia estatal contempló el mantenimiento de 217 inodoros, 64 mingitorios, 192 mamparas de plástico.

Además, la sustitución de 984 metros cuadrados de falso plafón, 208 metros cuadrados de loseta cerámica en pisos, 64 gabinetes metálicos y la pintura de más de mil metros cuadrados.

Esta licitación previó, también, la destrucción de pisos y paredes para realizar estos trabajos de reparación, los cuales, el contratista deberá reinstalar como parte de su contrato.

La Secretaría argumentó que esta obra está dirigida a los trabajadores del Gobierno del Estado y al público que acude a la Ciudad Administrativa a realizar diverso trámites.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno del Estado, este inmueble situado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, consta de 43 mil 532 metros cuadrados de construcción, en el cual laboran más de 4 mil 500 empleados.