Lorraine Warren dejó este plano; murió en Viernes Santo

En ella se inspiró la saga de películas 'El Conjuro'

La famosa saga de películas Expediente Warren ha perdido a uno de sus miembros más queridos: Lorraine Warren, clarividente que ha fallecido a los 92 años y que ha servido de inspiración para las historias dirigidas y producidas por James Wan.

La noticia ha sido confirmada este viernes 19 de abril por su yerno, Tony Spera, a través de la cuenta oficial de Facebook New England Society for Psychic Research: "Ha fallecido en paz durmiendo en su casa".

Vera Farmiga y Patrick Wilson son los encargados de interpretar en la gran pantalla tanto a Lorraine como a su difunto marido Ed, quien falleció el pasado 2006. La pareja ha dedicado su vida a recorrer el mundo para investigar fenómenos paranormales que finalmente han terminado convirtiéndose en un éxito en taquilla gracias al equipo de esta terrorífica saga.

La noticia de su muerte no ha pasado desapercibida para ambos actores, los cuales han acudido a las redes sociales para despedir a su consejera, compañera y amiga.

Lorraine Warren y su esposo Ed eran investigadores paranormales en Connecticut, Estados Unidos. Tuvieron una gran relevancia en la década de los 60 con casos de posesiones demoníacas y son la inspiración de la sagas de terror The Conjuring y The Amityville Horror.