Oaxaca en el Abierto Mexicano

Sergio Sánchez disputó la ronda inicial frente al GMI, el cubano Juan Carlos González.

Oaxaca tiene presencia en el 65 Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2019, que se lleva a cabo en Aguascalientes, con un aproximado de 20 trebejistas.

En primera fuerza compite el propio presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez, quien incluso ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Gran Maestro Internacional (GMI) Juan Carlos González Zamora, ante quien lógicamente fue superado en una pareja batalla.

En su mayoría, la delegación oaxaqueña es conformada por jugadores infantiles y juveniles y dentro de los talentos de la especialidad se encuentra Luis Magdiel Santiago Morales, quien ya ha sido dos veces campeón nacional en este magno certamen.

De esta manera, se espera que él pueda obtener y brindar nuevamente la satisfacción de un título más. Así también, busca un sobresaliente resultado Carlos Eduardo Cruz Cervantes, en la división sub 18 varonil.

Oaxaca también aporta en el cuerpo de árbitros que sancionan la que es una de las competencias más importantes en el plano nacional de la federación mexicana de la especialidad, con los jueces Eduardo Sánchez Martínez e Ismael Santiago García.

Bastante extenuante es el torneo, ya que en las divisiones se juega ocho rondas mientras en la máxima división, a nueve. Por cierto, en ésta última, hasta ayer Sergio Sánchez marchaba con una victoria y dos derrotas. Venció a un oponente de Tlaxcala y fue superado por Juan Carlos y un rival de nacionalidad argentina.

Será el domingo cuando concluya la contienda del denominado “deporte ciencia”.