Alma García, tercera en Nacional Interzonas 2019

De manera individual, Alma tuvo su mejor score en la ronda uno, con 74 impactos, apenas dos arriba de par.

Nuevamente lograron un buen desempeño y meterse a podio.

El equipo de la Zona Sur, comandado por la oaxaqueña Alma García, finalizó en el tercer lugar del 59 Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa 2019, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde la golfista de Oaxaca a pesar de no haber ejecutado su mejor juego registró el score más notable del representativo sureño.

La escuadra de la Zona Sur fue integrada por Alma García Sandoval, Maika Llarena Cervantes, Camila Madariaga Couttolenc y Antonella Blanco Rechy.

Ellas finalizaron con un score total de 687 golpes, siete por debajo del equipo dela Zona Norte, que finalizaron en la segunda posición con 681. Por cierto, este conjunto lo encabezó la también sobresaliente golfista juvenil nacional, la jalisciense Cory López.

El equipo campeón de la categoría 16-18 años femenil fue el de la Zona Centro, con un total de 677 impactos, compuesto por María Paula Ferrer Álvarez, Ana Paola Bres, Sara García y Valentina Origel.

Por cierto, esta vez la Zona Centro tuvo una brillante actuación y esta vez se proclamaron campeones absolutos de este LIX Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, en las ramas varonil y femenil, con lo cual levantaron la Copa Challenge.

De manera individual, Alma García fue la cuarta mejor jugadora de la división, con 11 golpes arriba de par mientras el primer lugar en este casillero lo ocupó Cory López, con menos tres; Isabel Amezcua fue segunda con más dos y Paola Alonso, tercera con más siete.

Su mejor día de la oaxaqueña fue en la primera ronda, cuando concluyó con 74 tiros, sólo dos arriba del par; sin embargo, en el segundo y tercer día de actividad se complicó su juego y firmó tarjeta de 77 y 76 tiros, respectivamente.

Cabe mencionar, que compitieron un total de siete zonas en el certamen que fue organizado y avalado por la Federación Mexicana de Golf y puntuable para el ranking del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ).

El nacional interzonas fue inaugurado el sábado pasado con la presencia de Lorena Ochoa y de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, así como de directivos de la FMG y la CNIJ, para que se jugara los días domingo, lunes y martes las tres rondas, de manera respectiva.