“No vamos a echarnos atrás”

Buscarán imponer su juego en Zacatecas.

El director técnico interino de los Alebrijes de Oaxaca, Juan Manuel Rivera dejó en claro que Alebrijes de Oaxaca no saldrá a especular en el juego de Vuelta de este sábado, “no saldremos a defender un gol, vamos a arriesgar con mesura”, aseveró luego de que consiguieran la mínima diferencia a favor la noche del pasado miércoles en la Ida de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

“La Vuelta va a ser igual de complicada. Tendremos no solo la ventaja de un gol a favor sino de saber manejar un segundo partido ante une quipo que propone y tiene gente de mucha calidad y con un proceso de más de dos torneos con el mismo director técnico.

“Pero al final tenemos que hacer un partido diferente, y de una vez adelanto, no vamos a ir a cuidar el marcador, tenemos que arriesgar.

“No vamos a ser tampoco tan aventurados pero eso no significa que nos vamos a meter atrás allá, de diferente manera pero buscaremos salir a ganar. Eso es lo que me gusta que el equipo realice una situación propositiva de locales y visitantes”, puntualizó el técnico emergente en la oncena oaxaqueña tras la salida de Alex Diego al concluir la temporada regular.

El partido de Vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX entre Mineros FC y Alebrijes de Oaxaca será este sábado a las siete de la noche en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.

Sobre lo que fue ese juego de Ida que les permitió llegar con menor presión al tener la mínima ventaja (1-0) a su favor, donde el plantel oaxaqueño termina quedándose con 10 hombres, Juan Manuel Rivera estableció que no se distraen con el tema del arbitraje y Oaxaca se enfoca en desarrollar de la mejor manera su juego en busca de la victoria.

“Del arbitraje puedo decir que son seres humanos y como nosotros, se equivocan. Creo que la afición es la única que puede sacar deducciones al respecto. Al final de todo nosotros debemos enfocarnos en qué podemos hacer para mejorar el planteamiento táctico pero no distraernos con el tema arbitraje”, puntualizó con madurez el técnico interino.

Así también, resaltó que le gustó el carácter y desempeño que en equipo mostró Alebrijes para contrarrestar el haber jugado más de 45 minuto con 10 hombres.

“El equipo mostró carácter y personalidad, deseos de trascender. Durante los segundos 45 minutos mostraron lo que es trabajar en equipo, el estar juntos luchando por un mismo objetivo”, aseveró.

“Sabemos que son partidos de 180 minutos y por ser locales teníamos que proponer e ir adelante y mientras estuvo completo fue lo que hizo; en el segundo tiempo la circunstancia cambió pero logramos sacar la ventaja”, añadió el ex auxiliar del técnico cesado Alex Diego.

A cerca de la actitud de Gonzalo Malán, quien nuevamente vio la tarjeta roja, es una situación que minimizó y justificó al jugador, “es preferible tener jugadores con carácter a los que tengas que decirles, bájale un poquito”, puntualizó Juan Manuel Rivera con miras a meterse a la guarida zacatecana este sábado.