Decepciona a visitantes, centro de Juchitán

Amando OrozcoAmando Orozco

No hay ni dónde estacionarse, en las calles de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Turistas que visitan Juchitán coincidieron en que la falta de espacios para estacionarse, el ambulantaje apoderado de algunas calles y el desorden que generan los mototaxistas son los puntos que demeritan la imagen que los visitantes pudieran llevarse del primer cuadro de la ciudad.

Guadalupe López, proveniente de Minatitlán, Veracruz, acudió este martes al centro de la ciudad; sin embargo, dijo que la falta de estacionamientos se convirtió en su dolor de cabeza, pues se vio obligada a dejar su vehículo a varias cuadras.

“Lo malo es que hay poco estacionamiento, lo demás está bien; los lugares y aún muestran los daños que dejaron los sismos, esa parte se entiende pero la gente no puede ser tan desordenada”, señaló.

“Venir a realizar las compras para salir a la playa es parte de lo que se debe de disfrutar con la familia”, opinó Soledad Martínez, también procedente de Minatitlán, agregando que una limpieza a la zona de venta de flores le vendría bien al comercio.

Los turistas consideraron pertinente que las autoridades municipales pongan más énfasis al ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, así como que favorezcan la limpieza y tapen algunos hoyancos que hay en algunas calles para evitar poner en riesgo a los visitantes.

Este día, la afluencia de visitantes al centro de la ciudad fue mayor, algunos acudieron a adquirir flores para la celebración del miércoles santo en el panteón de la octava sección Cheguigo y otros más a realizar sus compras para salir este fin de semana a visitar los balnearios de la región.

El número de vehículos ha incrementado considerablemente lo que ha provocado serios problemas en la circulación, sobre todo en las calles que van hacia el centro de la ciudad.