Miles de visitantes llegan a la Cuenca

Balnearios en Valle Nacional atraen a turistas y locales, por su belleza natural

TUXTEPEC, Oax.- Los diferentes balnearios naturales que se encuentran en los municipios de la región de la Cuenca, esperan contar con un importante número de visitantes, en algunos casos prevén la asistencia de hasta mil personas por día, por lo que se prepararon previamente, sobre todo en materia de seguridad e higiene.

Municipios como Santa María Jacatepec, Valle Nacional, Chiltepec y Tuxtepec ya comenzaron a recibir a los visitantes que provienen tanto de la misma región, como de otros estados e incluso a turistas internacionales, quienes son atraídos por la riqueza natural de la zona.

Pedro Mendoza Miguel, integrante de la directiva del balneario Monte Flor, indicó que desde días atrás comenzaron a prepararse para recibir a los visitantes, dentro de esto se dieron a la tarea de acondicionar las instalaciones, así como de capacitar a todos los integrantes de la directiva y personal de apoyo con el objetivo de brindar seguridad.

"Tenemos seguridad municipal, estatal y también de protección civil; además de que ya contamos con todos los servicios para quienes nos visitan".

De acuerdo con Pedro Mendoza, se espera una afluencia de al menos mil visitantes al día, tomando como base las cifras de años anteriores.

El integrante de la directiva indicó que en días pasados estuvo bloqueado el acceso carretero, situación que los tuvo preocupados, a esta situación se suma una campaña contra el balneario que representa, sin embargo reiteró que cuentan con todas las condiciones.

"A partir de este martes comenzaron ya a visitarnos, los días anteriores con los bloqueos descendió en todos los balnearios las visitas, causando afectaciones en general".

En algunos casos, los centros ecoturísticos de la zona ofertan otras atracciones, como cabañas, museo, recorridos, así como una variedad de alimentos.