Le meten cuatro plomazos a policía de Juchitán

Fernando SantiagoFernando Santiago

El policía municipal malherido, quedo bajo custodia para evitar que vayan a rematarlo

JUCHITÁN, Oaxaca.- De varios disparos de arma de fuego, resultó herido de muerte un policía municipal de Juchitán, que se encontraba de civil en su día de descanso, la mañana de este Jueves Santo.

El ataque ocurrió al filo de las 10:00 horas sobre la carretera local Juchitán-Santa María Xadani.

Sujetos armados a bordo de un mototaxi emboscaron a la camioneta en que circulaban trabajadores de una conocida pollería de esta ciudad, que se dirigía a la población de Santa María Xadani.

Cerca de la colonia 10 de Mayo, perteneciente a la Novena Sección, los sujetos armados dieron alcance en el mototaxi a la camioneta y realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego contra uno de los ocupantes, el cual se desplomó con al menos cuatro impactos en el cuerpo.

Según las autoridades, todo apunta a que fue un ataque directo contra esta persona y no un presunto asalto.

Urgen apoyo de cuerpos de emergencia

Luego de la agresión a balazos, los vecinos urgieron la intervención de una ambulancia y de elementos policiacos.

Los habitantes de la zona reportaron que una persona del sexo masculino había sido agredida a balazos y estaba herida de muerte.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, así como paramédicos del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron con rapidez al lugar.

Derribado sobre la cinta asfáltica, los uniformados localizaron malherido y reconocieron al elemento del segundo turno de la Policía Municipal de Juchitán, Adán AO, quien se encontraba vestido de civil ya que era su día de descanso.

El lesionado presentaba cuatro disparos de arma de fuego: uno en el brazo derecho, el segundo en la pierna derecha, el tercero en el pecho y el cuarto en la espalda.

Sus compañeros aclararon que el elemento policiaco labora en sus días francos como trabajador de esta pollería.

El herido fue trasladado a la clínica particular ubicada sobre la calle Francisco I Madero en la Séptima Sección.

Cerca de las 11:00 horas, los médicos avisaron a los familiares que el lesionado se encontraba estabilizado.

Los galenos indicaron que fue intervenido en forma quirúrgica para parar la hemorragia.

También solicitaron más unidades de sangre para reemplazar la que había perdido tras el ataque armado.

Buscan a los agresores

En tanto, los compañeros del elemento municipal herido se trasladaron hasta Santa María Xadani a realizar la búsqueda de los presuntos agresores, para lo cual solicitaron la intervención y apoyo de los elementos de la Policía Municipal de dicha población xadadeña.

No se reportan personas detenidas.

Los elementos policíacos dieron parte a los representantes del Ministerio Público, que tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación en torno al sangriento ataque.