Abejas atacan procesión en Tehuantepec

La procesión que prepara el Víacrucis de Barrio Lieza fue atacada por abejas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Momentos de terror vivieron la tarde de este Jueves Santo feligreses del Barrio Lieza de este municipio, cuando la procesión que prepara el Víacrucis fue atacada por abejas.

El sorpresivo ataque de las abejas africanizadas tuvo un saldo de nueve personas lesionadas con múltiples picaduras. Todas son reportadas estables.

La agresión de los insectos provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, en tanto que el personal de Protección Civil Municipal combatía el enjambre.

La procesión bajaría la cruz del Viernes Santo

El incidente se registró en camino que conduce a la parte alta del cerro para llegar al lugar conocido como La Caverna.

En ese sitio se venera una cruz que pretendían bajar los católicos del citado Barrio pues será utilizada en el Viacrucis de este Viernes Santo.

Debido a los fuertes vientos y el intenso calor que se han sentido en las últimas horas los insectos se alborotaron.

El ataque de las furiosas abejas

Al pasar la procesión por el lugar, las abejas atacaron al grupo de personas que se disponía a subir al cerro.

Fueron víctimas de la furia de estos insectos que habían construido su panal en árboles del lugar y que se había esparcido en toda la zona.

De inmediato, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron y valoraron en el lugar a los lesionados, en su mayoría varones, sin ser necesario su traslado al Hospital Civil de Tehuantepec.

No fue posible la eliminación de los enjambres por las fuertes ráfagas de viento.

Personal de Protección Civil Municipal, resguardó el lugar y continúa recomendando a la población en general a que reporte cualquier ataque de abejas africanizadas.

Piden que no se trate de combatirlos pues sólo provocarán que se vuelvan más furiosos, y en lugar de exterminarlos las personas terminarán con lesiones y empeorarán la situación.