Levantan y ejecutan a comprador piñero en Loma Bonita

En la entrada a un rancho, una persona fue ejecutada

TUXTEPEC, Oaxaca.- El sujeto ejecutado, cuyo cadáver fue encontrado maniatado frente a un rancho cerca de la entrada a Loma Bonita el miércoles en la mañana, fue identificado.

Se trata de Gabriel PJ, de 30 años de edad, vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

El ahora occiso se dedicaba la compra y venta de piña, por ese motivo había salido el pasado lunes de su domicilio rumbo a Loma Bonita.

El miércoles en la tarde, familiares del hoy extinto se comunicaron vía telefónica con las autoridades de esta ciudad, para reportar su desaparición.

Indicaron que el comerciante había salido desde el lunes de su domicilio para venir a Loma Bonita a comprar piña, ya que él se dedica a vender este producto en la capital del estado, pero desde entonces ya no se comunicó con ellos. Fue como lo empezaron a buscar.

Las autoridades locales les tuvieron que decir que por la mañana habían encontrado un cadáver cerca de la entrada a Loma Bonita.

Fue así como los familiares del comerciante piñero vinieron a ver el cadáver al anfiteatro municipal de Loma Bonita.

En forma lamentable, confirmaron que se trata de Gabriel PJ, por lo que fueron canalizados a la Fiscalía de Loma Bonita para la identificación legal del cuerpo.

Luego los dolientes solicitaron que les fuera entregado el cadáver de su ser querido para regresarlo a la ciudad de Oaxaca.

Con esto las autoridades han enfocado las investigaciones hacia los piñeros a los que el ahora finado les compraba el producto.

Se busca establecer desde cuando llegó a Loma Bonita, si compró el producto o dónde lo vieron por última vez, señalaron los uniformados.

Es posible que lo hayan levantado el martes en la noche y el miércoles en la mañana lo tiraron sin vida en donde fue localizado.

Los investigadores tratan de obtener información para saber a dónde llegaba cuando venía a Loma Bonita, si era algún hotel o una casa particular.

Se presume que ya había venido antes a realizar sus compras. Lo que se descarta es un posible robo, explicaron.

Ya contando con su nombre y su actividad, la Policía indaga por qué lo ejecutaron.