Sicarios ejecutan a transportista en Juchitán

Sentado al volante, se encontraba el conductor, quien portaba una camisa con la razón social "Autotransportes Istmeños"

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos sicarios en motocicleta persiguieron y ejecutaron a balazos a un trabajador de la empresa "Autotransportes Istmeños", la madrugada de este Miércoles Santo.

Minutos antes, el hoy occiso había intentado evadirlos en su auto, pero no lo logró.

Cumplida su sangrienta misión, los asesinos huyeron a bordo de la misma motocicleta.

La escena del crimen

La alerta policiaca se activó al filo de las 04:20 horas, cuando potentes detonaciones de armas de fuego seguidas de un fuerte estruendo, despertaron a los vecinos de la Primera Sección de esta ciudad.

Los habitantes de la zona reportaron a la Policía que un automóvil había impactado y derribado la cortina metálica de la tienda de "Perfiles y Tubulares Zárate", que se ubica sobre la avenida Vicente Guerrero, esquina con la calle 16 de Septiembre.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.

El parabrisas del auto muestra diversos impactos de bala

Al llegar, los uniformados constataron que el automóvil compacto, marca Ford, modelo Escort, color verde, placas de circulación DPY-41-37 del estado de Chiapas, había chocado y traspasado la cortina metálica del establecimiento.

Sentado al volante de esta unidad de motor, se encontraba el cuerpo ya sin vida del conductor, quien portaba una camisa con la razón social "Autotransportes Istmeños".

El ahora extinto presentaba diversos disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que se presume perdió la vida casi de manera instantánea.

Los vecinos comentaron que minutos antes este vehículo circulaba a toda velocidad sobre Prolongación 16 de Septiembre y era perseguido por dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, quienes le disparaban a quemarropa.

La mortal persecución

El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Carlos D.P., originario de la ciudad y puerto de Salina Cruz, quien se desempeñaba como checador de camiones de la línea "Autotransportes Istmeños".

Se logró establecer que en forma inicial, el malogrado trabajador había llegado en su automóvil a la terminal de "Autotransportes Istmeños", que se ubica sobre Prolongación 16 de Septiembre, esquina con el callejón Angélica Pipí de la Primera Sección.

Carlos DP se encontraba estacionando su auto, ya que se presume iba a comenzar su jornada de labores.

En ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales llevaban puestos cascos de protección. Fue allí donde comenzó la agresión.

Los sujetos desenfundaron armas de fuego y dispararon contra él.

Por instinto de supervivencia, el trabajador de "Autotransportes Istmeños" aceleró su vehículo para salir a toda velocidad e intentar evadir a sus agresores.

Pero los pistoleros fueron tras él en la motocicleta y le dieron alcance para dispararle en repetidas ocasiones. Carlos D.P. recibió varios impactos de bala en el pecho.

Ya sin vida, el conductor se desplomó en su asiento.

Mientras, el auto, debido a la velocidad que llevaba, se fue a estampar por inercia contra la cortina metálica de la tienda "Perfiles y Tubulares Zárate", la cual traspasó.

Los mensajeros de la Muerte enfilaron después con rumbo desconocido.

Intervienen las autoridades

La escena del crimen fue acordonada por los elementos policiacos y el reporte de esta ejecución fue canalizado a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad.

A su vez, el fiscal envió a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar inicio a una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de la muerte del trabajador de "Autotransportes Istmeños".

De los agresores no se logró saber nada más.

Pero la sangrienta ejecución fue realizada ante las cámaras de video-vigilancia del municipio, por lo que se espera una importante aportación de datos a la investigación, para anexarlos a la carpeta de averiguación previa.

El Miércoles Santo quedó así marcado por esta muerte.