Violento asalto a negocio a tres cuadras del cuartel de policía

Esta pareja fue reconocida por las víctimas del asalto

"¡Esto es un asalto, no se muevan!", Fue el grito de amenaza de un sujeto que ingresó a un local comercial.

Dicho negocio se ubica a tan solo tres cuadras del cuartel municipal “Morelos” de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de cometer el atraco, junto con su cómplice femenina, el delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al filo de las 19:30 horas del pasado viernes  12 de abril, a la tienda ubicada en la calle JP García se presentó una supuesta clienta, la cual empezó a distraer a una de las empleadas al solicitar que le mostrara algunas prendas.

Minutos después, ingresó un sujeto con gorra, el cual se dirigió a la cajera y, al momento, gritó para advertir que era un asalto.

Después le ordenó a la cajera que sacara todo el dinero de la venta del día, sin dejar de apuntarle con su arma directamente a la cabeza.

La joven empleada, por temor a que se le disparara al delincuente, le dio el dinero de la venta del día, así como el cambio que se les da a las empleadas para cambiar los billetes de alta denominación.

En tanto, el hampón le daba la espalda a su cómplice, la cual le dijo a la otra empleada que no se preocupara que no les iba a pasar nada, a la vez que la abrazaba.

Posteriormente, ya con el dinero en su poder, el maleante salió de la negociación, y detrás de él, la supuesta clienta. Ambos se escabulloeron entre la gente.

Las empleadas salieron llorando a pedir auxilio a sus vecinos, uno de los cuales, logró grabar un video de los delincuentes, cuando pasaban enfrente de su tienda, mismo que proporcionó a las víctimas, las cuales reconocieron plenamente a los asaltantes.

Después de recuperarse de la crisis nerviosa, las empleadas acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia.

El gerente de la tienda, alertó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que tengan cuidado con este par de delincuentes, los cuales se vienen a sumar a los de la banda de carteristas de la Morena, a los ladrones de baterías de vehículos de motor, entre otros.