Seis personas asesinadas en Oaxaca en menos de 24 horas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Seis personas asesinadas en Oaxaca en menos de 24 horas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La ola de violencia continúa en la Semana Santa y durante las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida en forma violenta, entre las cuales se encuentran dos mujeres y cuyos casos ocurrieron en  la zona de la Cuenca del Papaloapam y el Istmo de Tehuantepec.


EJECUTADO FRENTE A UN RANCHO


Uno de los casos sangrientos ocurrió durante la mañana de ayer cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos y ejecutaron a una persona en la carretera federal 145, frente a un rancho en Loma Bonita.


El cuerpo sin vida fue localizado en el mismo sitio donde el pasado 30 de octubre del 2017 fueron localizados los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer, quienes fueron ejecutados a balazos.


La mañana de ayer, un cuerpo fue hallado a la orilla de la carretera federal, a unos dos kilómetros de la entrada a Loma Bonita y en los límites con el estado de Veracruz.


Policìas arribaron a la zona y confirmaron que el hombre estaba vendado de los ojos y atado de las manos, con varios impactos de arma de fuego.


El cuerpo no fue identificado al encontrarle algún documento y por lo cual fue trasladado al panteón municipal en calidad de desconocido.


El hoy occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, una camiseta blanca y podría ser su playera negra la que le amarraron en la cabeza.


LO SIGUEN Y REMATAN


Otro caso ocurrió durante la mañana de ayer cuando dos sujetos a bordo de motocicletas atacaron a balazos al conductor de una camioneta de la línea de Transportes Istmeños, quien para salvar su vida se dio a la fuga, pero terminó dentro de una negociación.


El caso ocurrió a las 04:20 horas en la avenida Vicente Guerrero esquina 16 de Septiembre de la primera sección y el automóvil quedó impactado y derribado la cortina metálica de la tienda de "Perfiles y Tubulares Zárate".


Dentro del vehículo marca Ford, modelo Escort, color verde, placas de circulación DPY-41-37 del estado de Chiapas quedó sin vida  Carlos D.P., originario de la ciudad y puerto de Salina Cruz, quien se desempeñaba como checador de camiones de la línea "Autotransportes Istmeños".


El ahora extinto había llegado en su automóvil a la terminal de "Autotransportes Istmeños", que se ubica sobre Prolongación 16 de Septiembre, esquina con el callejón Angélica Pipí de la Primera Sección, pero al ser atacado a balazos, decidió huir y terminó en el citado negocio, ya sin vida.


ASESINADOS


De igual forma, en la regiòn de la cañada perdieron la vida dos personas, uno de ellos al ser atacado a machetazos y otro a golpes


El primer caso ocurriò cuando el campesino, MIguel O.G., de 53 años de edad, fue atacado a machetazos cuando se dirigía  su terreno de cultivo en la comunidad de Santa María Chilchotla del municipio de Teotitlán de Flores Magón.


Y en el centro de Huautla de Jiménez, una persona fue asesinada a golpes y su cuerpo fue localizado en el centro de la comunidad, lo cual causó consternación entre los habitantes.


Se trata de Francisco Javier G.P., de 30 años de edad, quien era muy conocido en la población, ya que se desempeñaba como rezador.


EN RESUMEN

6 personas asesinadas

4 hombres

2 mujeres

2 secuestrados que no aparecen

Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapam y Cañada, donde ocurrieron los hechos

34 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año


No respetan a mujeres


Pero también las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia y una fémina que fue secuestrada en la zona de la Cuenca del Papaloapan, fue localizada sin vida en Tacojalpan del estado de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec, otra mujer fue ejecutada a balazos en un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes.


El primer caso ocurrió cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio en la comunidad de Benemérito Juárez, antes Palo Gacho en Tuxtepec, donde secuestraron a una mujer y dos hombres.


La mujer fue localizada sin vida y con varios impactos de arma de fuego dentro de una bodega en el camino de Loma Bonita a Tlacojalpan.


Según el reporte, los hombres armados ingresaron en forma violenta a su domicilio ubicado en la citada comunidad de Tuxtepec y se la llevaron.


La madrugada de ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo en la comunidad de Tlacojalpan, por lo cual tomó conocimiento autoridades ministeriales del estado de Veracruz.


La mujer fue identificada como Mayra M. V.. de aproximadamente 35 años de edad, con domicilio en la citada comunidad.


Los familiares acudieron ante la autoridad ministerial en Cosamaloapan para reclamar el cuerpo sin vida y dijeron desconocer como ocurrieron los hechos.


Pero durante la tarde de ayer, en la carretera transistmica de Tehuantepec a Salina Cruz, a la altura del fraccionamiento El Pitayal, una mujer fue atacada a balazos, en tanto su acompañante se dio a la fuga luego de un supuesto enfrentamiento a balazos.


Violeta G. viajaba en una motocicleta cuando su acompañante supuestamente tuvo un intercambio de disparos con otra persona.


La mujer fue alcanzada por las balas, por lo cual quedó sin vida en el lugar.


Los paramédicos del grupo Sumi, Cruz Roja Mexicana y protección civil arribaron a la zona, pero confirmando que la dama estaba ya sin signos vitales.


La zona fue acordonada por la policía con la finalidad de realizar diligencias y el cuerpo sin vida quedò depositado en el panteòn municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.