México tiene talento

Muhammad se encuentra en Oaxaca dando clínicas de reclutamiento de baloncesto para escuelas de los Estados Unidos.

"Mi deseo es que los niños logren alcanzar una beca para estudiar en Estados Unidos y seguir ahí su preparación hacia la búsqueda de un lugar en algún equipo en la NBA", así abrió la entrevista el buscador de talentos Abdul Malik Muhammad.

Malik Muhammad, quien es parte de Profesional Player Gement Company, se encuentra en esta ciudad dando clínicas de basquetbol que está llevando a distintas partes del interior del estado, y en días pasados lo hizo en la colonia Minería de Santa cruz Xoxocotlán.

En entrevistas el coacho estadounidense señaló: “Mi deseo, es que los niños logren alcanzar una beca para estudiar en Estado Unidos, por ello he pensado en moverme a esta ciudad y poder trabajar más de cerca con ellos.

“Somos una de las principales compañías de reclutamiento de basquetbolistas en los Estados Unidos, prueba de ello es que tenemos presencia en 17 países, y a México queremos convertirlo en el número 18.

“Sabemos que en México hay mucho potencial, por ello se ha pensado comenzar con un equipo de la Liga G en la ciudad de México, declaró Abdul.

Dentro de este proyecto, expuso que ya se han obtenido 65 becas para niños en los Estado s Unidos, por lo que están aquí para desarrollar el talento en los niños mexicanos y puedan ir a las escuelas en los EEUU. “Contamos con muchos programas que estaremos implementando aquí a nivel profesional, y para niños que deseen ir a mi país a seguir desarrollańdose dentro de este deporte.

Así tambińe, dijo que darán pruebas Pro en todo México, buscando con ello enviar con todo pagado a jugadores profesionales a las pruebas de la Liga NBA G.

Este proyecto se llama We Have An Eye For Tlaent (Tenemos un ojo para el talento) mismo que cobija Profesional Player Mana Gement Company, donde se encuentran trabajando 35 ex jugadores de NBA.

Muhammah señaló que ha visto en Oaxaca niños con cualidades, por lo que sólo se tendrían que pulir algunos detalles, y así poder llevarlos a los Estados Unidos.

Sin  embargo, señaló que su trabajo en realidad no es buscar a jugadores, si no que es hacer buenos jugadores. “Por ello hay que darles las mejores herramientas para que estos niños se desarrollen de la mejor manera.

“Estoy aquí para apoyar a los niños mexicanos, pues yo digo que debería ser México el principal exportador de jugadores a la NBA, pero en realidad ese es otro tema”, finalizó diciendo el coach Abdul Malik.