Sacerdotes istmeños renuevan su compromiso

Asistieron sacerdotes de 47 parroquias del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En una ceremonia eucarística celebrada en la parroquia El Sagrario por Monseñor Crispín Ojeda Márquez, obispo de la Diócesis de Tehuantepec, sacerdotes renovaron sus votos en presencia de cientos de congregantes católicos.

La iglesia católica realizó su tradicional Misa Crismal, en la que fueron convocados todos los clérigos, laicos y religiosas de las 47 parroquias que integran la Diócesis, con el objeto de renovar su compromiso sacerdotal ante la comunidad católica.

Durante la ceremonia fueron bendecidas, de acuerdo al ritual católico, tres tipos de aceites: el óleo de los catecúmenos (el que se prepara para recibir el bautismo), el santocrisma (el cual se pone después del bautismo), y el óleo para la unción de los enfermos.

El obispo Crispín Ojeda aseguró que los sacerdotes tienen la obligación de administrar los sacramentos, consolar a los que sufren y animar a los pobres.

En su mensaje, hizo alusión al libro del profeta Isaías; exhortó a los consagrados a seguir el camino de Jesús, predicando con el ejemplo y sin diferencias de unos con otros, ya que, ante los ojos de Dios, todos somos iguales, ni uno es más y otro es menos.

Indicó que como pueblo ungido por el Señor tienen la tarea de liberar a los cautivos, y a no ser fríos ni distantes al sufrimiento del pueblo.

El obispo llamó a los feligreses a vivir la Semana Santa con armonía y no caer en los excesos, pues son días de reflexión para ponerse a cuentas con el Creador.

Finalmente, Crispín Ojeda felicitó a los sacerdotes que renovaron sus promesas sacerdotales en su ordenación.

En la celebración eucarística también participó el obispo emérito Arturo Lona Reyes. La iglesia estuvo abarrotada por los feligreses procedentes de diferentes comunidades de la región istmeña.