Trabajan "bajo protesta", médicos residentes

Dos días de paro parcial bastaron para saturar las diferentes áreas de un hospital resolutivo, reconoció la jefa de médicos residentes

La regularización de los pagos de sus becas quincenales y la no aplicación del descuento del bono sexenal hizo que la tarde de ayer más de 80 médicos residentes del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso decidieran levantar el paro parcial que iniciaron este lunes.

La determinación incluyó empezar a trabajar "bajo protesta" a partir de las 7:00 horas de este miércoles como parte del apoyo que otorgan a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes que aglutina a 24 entidades del país.

Dos días de paro parcial bastaron para saturar las diferentes áreas de un hospital resolutivo, reconoció la jefa de médicos residentes en el Valdivieso, Cynthia Cruz.

En el caso de los residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad están en espera del reembolso del bono que les descontaron con la ministración de sus becas pagadas en abril, cuando en diciembre se lo entregaron en vales.