Para conmemorar 5 años sin Gabo ofrecen lluvia de mariposas amarillas

Cinco años se cumplen del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en medio de un reciente anuncio por llevar su obra máxima, 'Cien años de Soledad', a la plataforma digital Netflix.

 

 

Para recordar la obra de Gabo, la Plaza San Pedro Claver de Cartagena de Indias, se llenará de mariposas amarillas en un espacio que pretende revivir los amores apresurados de Fermina Daza y Florentino Ariza, aunque también esas guerras únicas del coronel Aureliano Buendía.

 

 

Este año la conmemoración del fallecimiento de Gabo ocurre en medio de la expectativa por la llegada de la obra 'Cien años de soledad' al servicio de Netflix, que adquirió los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia, aunque también con algunas escenas en México, e incluso en España.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló Rodrigo García.

 

 

“Pero, en la actual época dorada de las series -con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros-, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix",puntualizó García.