Devora fuego a palapa en la playa Chipehua

Las grandes llamas consumieron la palapa en minutos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Intensa movilización de los cuerpos de auxilio generó un fuerte incendio y posterior explosión de un tanque de gas doméstico, en una palapa turística, el mediodía de este lunes.

El siniestro ocurrió en la playa de Chipehua, perteneciente a la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec.

Por fortuna, ningún vacacionista ni residente del lugar resultó lesionado.

Un cortocircuito inicia el fuego

Al filo de las 12:00 horas de ayer, presuntamente un cortocircuito inició el fuego en uno de los cuartos de la palapa, lo que trataron de controlar los lugareños.

Sin embargo, las llamas alcanzaron el techo de palma y el incendio se salió de control, pues en segundos se propagó a toda la palapa.

Rápidamente fueron llamados los bomberos municipales y los elementos de Protección Civil Municipal.

Con una pipa de agua, los elementos de emergencia se trasladaron hasta el lugar del siniestro localizado a 50 kilómetros de Tehuantepec.

Mientras tanto, los trabajadores de la palapa evacuaron a vacacionistas, los cuales fueron llevados a un lugar seguro ante el riesgo de una inminente explosión, al quedar un tanque de gas doméstico entre las llamas.

Explota cilindro de gas doméstico

Con cubetas con agua y arena, los trabajadores trataron de apagar el fuego.

Sin embargo, rápidamente el inmueble fue arrasado por el fuego que se extendió a recámaras, baños y cocina, donde finalmente explotó un tanque de gas doméstico de 30 kilogramos.

A la llegada de personal de protección civil y los bomberos municipales, se extinguió el incendio y se procedió a la remoción de los muebles calcinados.

Sólo se reportaron algunas crisis nerviosas que fueron atendidas en el lugar.