Transparentan sueldo de 1.4 millones de servidores públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y acompañado de la la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se presentó el portal Nómina Transparente,que cuenta con la información de 1.4 millones de servidores públicos, incluídos 17 mil servidores de la nación, secretarios de Estado y hasta maestros.

"Ya no hay esas medias tintas, es un hecho histórico el hacer 100% públicas los servidores públicos”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con la explicación proporcionada, únicamente se necesita el nombre completo del funcionario y la dependencia en la que se encuentra adscrito para tener acceso a su información.

"Esto es ya un avance, el transparentar esta información y se va a ir mejorando y enriqueciendo conforme vaya avanzando”, festejó López Obrador.

Por otro lado, también informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

Adelantó que esta semana sólo habrá conferencias matutinas hasta el miércoles 17 de abril, y el próximo lunes 21 la reunión de gabinete de seguridad se realizará en Veracruz, lo mismo que la conferencia.