Califican 11 boxeadores a la Olimpiada Nacional

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Andrea Cervantes y Joshio Núñez con entrenador cubano.

Un total de 11 boxeadores oaxaqueños consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ON y NJ) en la Etapa Regional (prenacional) de la Región 7 que tuvo como sede Oaxaca, donde los locales pegaron duro y la entidad anfitriona fue subcampeona por equipos.

Ahora, representarán al estado en Cancún, Quintana Roo, sede del nacional para el denominado "deporte de los puños", del 14 al 21 de mayo.

Veracruz calificó una mayoría de pugilistas, un total de 13 mientras Oaxaca se embolsó 11 pases al nacional y Puebla sólo obtuvo tres lugares.

Dentro de los calificados por Oaxaca se encuentran los dos medallistas de plata en la Olimpiada Nacional 2018, que son: Dylan Hassan Ortiz Hernández y Josué Gerardo Jiménez Hernández; así como la presea de bronce en el Nacional Juvenil 2018, Ángela Galilea Hernández García.

Fueron tres días de competencia en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), escenario que se convirtió en toda una arena de boxeo con el ánimo de las porras apoyando a su boxeador con enorme entusiasmo al tiempo que los competidores sacaban su mejor golpe, técnica y anteponían el valor y carácter en cada combate.

Se compitió en dos categorías 15-16 y 17-18 años. El anfitrión Oaxaca se presentó con el mayor número de participantes, con 25; Veracruz contendió con 21 y Puebla con 16.

En breve entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda, indicó que Oaxaca tiene la expectativa de volver a conquistar oro en la ON y NJ en este 2019 e incluso el reto serían dos metales dorados, igual número de platas y par de bronces.

Presenció la eliminatoria regional el secretario de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras González. Al término de la actividad también estuvo presente la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze.

LOS CALIFICADOS DE OAXACA

1.- Brian Ortiz

2.- Imer Playas

3.- Joshio Núñez

4.- Dylan Ortiz

5.- Josué Jiménez

6.- Brian Leyva

7.- Jesús Cruz

8.- Adrián Campos

9.- Eduardo Ramírez

10.- Ángela Hernández

11.- Andrea Cervantes