Conquistó tierras incas

Ultra Machu Picchu Trail 2019

Con la bandera de México en su triunfo en Perú.

La ultramaratonista oaxaqueña no tuvo rival en la Ultra Machu Picchu Trail 2019 y se ciñó la corona de la rama femenil en esta extenuante prueba de 100 kilómetros, con un tiempo de 25 horas.

”Atravesé por momentos difíciles en esta competencia, hubo instantes de desesperación.  Me perdí en tres ocasiones. Corrí desde el kilómetro 15 hasta el 60 sin abastecimiento, sin agua ni comida”, reveló la Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Pero justo esa preparación mental a la que se refirió e hizo énfasis antes de viajar a Perú, le brindaron la fuerza necesaria para sacar, incluso desde el corazón, ese carácter, determinación, brío y tenacidad para concluir con éxito la prueba.

“Nunca me sentí sola. En esos 100 largos kilómetros estuvieron conmigo todas las personas que creyeron en mí y ahora regresaré a Oaxaca feliz y orgullosa. Siento que cumplí con mi objetivo”, externó en breve entrevista la madre de familia de dos hijas.

Se trató de su primera competencia internacional y "fue la competencia más difícil que he corrido", comentó la ultramaratonista de 40 años de edad.

La ceremonia de premiación se efectuó ayer al filo del medio día en Cusco, Perú, donde con una enorme bandera de México, con las “piernas destrozadas” y después de haberlo dejado todo en esa ruta, tuvo aún fuerzas para sonreír al subir a lo más alto del podio.

Sobre la ruta, destacó que fue extraordinaria. Independientemente de la falta de hidratación y abastecimiento en dicho tramo, resaltó lo maravilloso de la ruta en el Machu Picchu, lo que calificó como una hermosa e inolvidable experiencia.