Asesinan a joven a balazos

B. Adriana Durán GuillénB. Adriana Durán Guillén

Sobre la avenida 5 de Mayo de San Felipe Zihualtepec, municipio de San Juan Cotzocon Mixe, quedó el cadáver del joven

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un menor de edad cayó abatido en el pleno Centro de la población de San Felipe Zihualtepec, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y, sin compasión alguna, lo atacaron a balazos.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche sobre la avenida 5 de Mayo de San Felipe Zihualtepec, municipio de San Juan Cotzocon Mixe.

Al lugar acudió el agente municipal Fausto Espinoza Rojas, quien fue informado que en dicho lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un joven.

Tras corroborar dicho reporte, Espinoza Rojas de inmediato dio parte a la Fiscalía de Matías Romero, la cual envió a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al llegar a la escena del crimen, los agentes investigadores procedieron a realizar el acordonamiento del área e iniciaron las primeras diligencias.

Luego efectuaron el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Édgar VV, de 17 años de edad, de ocupación campesino y originario de esa población.

El cadáver fue reconocido por la señora Eva V.V., quien dijo ser la madre del ahora occiso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al descanso municipal de Matías Romero para la necropsia de ley y se integró el legajo de investigación correspondiente.

Esta ejecución viene a sumarse a muchas más que en fechas recientes han ocurrido en esa zona mixe.