No llegaron a dormir

Operativo Alcoholímetro

Continúa el Operativo Alcoholímetro en la Cuenca y Valles Centrales.

Del pasado miércoles a la madrugada de este sábado, 28 personas resultaron detenidas por conducir con niveles de alcohol en aire espirado superiores a los permitidos en los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan.

Fue a través de la Policía Vial Estatal que se aplicó en un total de cuatro ocasiones el Operativo Preventivo Alcoholímetro; en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron un total de 46 pruebas de alcoholemia mediante las cuales, 28 conductores del servicio público de transporte y particulares resultaron detenidos.

Tal y como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable y sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

De esta manera, se pretende que los conductores tomen conciencia de que no deben conducir en estado de ebriedad, por el bien de ellos, sus familias y personas ajenas que pueden ser sus víctimas al conducir en estado de ebriedad.