Colisión a alta velocidad

Fernando SantiagoFernando Santiago

El brutal choque ocurrió sobre el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al menos cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo del choque frontal entre dos vehículos, la tarde de este domingo.

El accidente ocurrió al filo de las 16:30 horas, sobre la Carretera Federal Transísmica número 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 262, muy cerca del paraje "Pepe y Lolita".

La brutal colisión fue protagonizada por una camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, color gris, y un automóvil marca Volkswagen, modelo Clásico.

La camioneta provenía de la Ciudad de México; en ella viajaban los integrantes de una misma familia, algunos de los cuales resultaron lesionados.

En el automóvil también se desplazaba una familia y de igual forma tuvieron lesionados.

Conductores que transitaban por el lugar, dieron aviso y urgieron el apoyo del Servicio de Emergencias 911, por lo que fueron enviados paramédicos del Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.

También acudieron efectivos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Federal de Caminos, de Proximidad Social, con sede en la ciudad de Tehuantepec.

Minutos después también brindaron auxilio paramédicos de la Ambulancia Summi 11 de la ciudad de Tehuantepec.

Los lesionados fueron rescatados uno por uno del interior los vehículos.

Debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados a diversos hospitales.

Los policías confirmaron que las heridas que presentan no son de gravedad, ya que llevaban puestos los cinturones de seguridad y se activaron las bolsas de aire de los vehículos.

Las unidades de motor resultaron con severos daños.

Fue necesaria la intervención de dos grúas para retirar los vehículos sineistrados, los cuales se hallaban uno sobre la carpeta asfáltica y el otro fuera de la carretera.

Los lesionados son: Fabi R.T., de 25 años; Reina T.M., de 47 años, y tres menores de edad.