Semana Santa Segura en playas de la Costa

LLEGAN MILES DE TURISTAS

Turistas que visitan playas de Pochutla estarán resguardados por corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Con la coordinación de autoridades municipales, corporaciones de seguridad, grupos de rescate y la participación de prestadores de servicios turísticos de la franja turística que corre de Puerto Ángel, Pochutla, hasta La Ventanilla, Tonameca y playa Agua Blanca, este sábado arrancó un intenso operativo para el resguardo de miles de visitantes que por la temporada de Semana Santa arriban a playas de la Costa.

La mañana de este sábado, autoridades de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca realizaron por separado el arranque de campañas de resguardo turístico ante el inicio de uno de los periodos vacacionales con mayor flujo de visitantes que comprende del 13 al 28 de abril y en el que se espera la llegada de miles de turistas, en su mayoría nacionales, por vía aérea y terrestre.

Playas seguras en Pochutla

En Pochutla, encabezados por la edil Saymi Pineda Velasco, corporaciones de seguridad locales estatales y federales, bomberos del cuerpo “El Pochutleco”, personal de áreas operativas y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, dieron el banderazo de arranque al operativo “Semana Santa Segura 2019”.

Pineda Velasco informó que para garantizar que los miles de paseantes que lleguen a las playas de este polo se mantengan bajo resguardo, Policía Municipal, Estatal Preventiva, Federal y Vial se mantendrán alertas a cualquier llamado. Así mismo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano se incorporan a los recorridos por tierra y a los rescates marinos.

La edil destacó que por primera vez en este municipio, un grupo de la recién creada Policía Municipal Turística estará al pendiente de los paseantes. Los elementos cuentan con una capacitación especial para atención a los turistas y manejan al 90 por ciento el idioma inglés.

Autoridades destacaron la instalación de cuatro puestos de información en la entrada norte (La Lima), crucero de las vías federales 175 y 200, Zipolite y Puerto Ángel. En estas playas, además, se contará con la presencia permanente de salvavidas y Policía Vial para evitar congestionamientos principalmente en la Playa Panteón y acceso a Zipolite.

Las playas más visitadas en Pochutla son Estacahuite, Playa Principal y Panteón en Puerto Ángel; Playa del Amor, Principal y Shambala en Zipolite, además de Tembo, Salchi, Zapotengo y Cuatunalco.

Buscan saldo blanco en Tonameca

En Tonameca, corporaciones de seguridad encabezados por la Policía Federal, Vial, Estatal Preventiva, Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Marina Armada de México, así como salvavidas y autoridades municipales, realizaron el banderazo de arranque oficial del operativo por el periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, Faviola Méndez Ávalos, directora de Turismo apuntó que se contará con 24 salvavidas repartidos en las playas San Agustinillo, Mazunte, Ventanilla y Agua Blanca.

La funcionaria señaló que se espera un 80 por ciento promedio en ocupación en los cuatro destinos de playa y reiteró que personal del área a su cargo y salud municipal permanecerán al tanto de lo que suceda en el corredor turístico que en este periodo de asueto permanecerá abarrotado principalmente de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.