Llama Iglesia a renovación espiritual

AL INICIAR SEMANA SANTA
Gil LiraGil Lira

Con el domingo de ramos inició la celebración de los días santos

TUXTEPEC, Oax.- Con el domingo de ramos inició la celebración de los días santos y la iglesia a través del obispo de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, hizo una llamado a la reflexión en Semana Santa y a renovar el espíritu ante los tiempos que se viven.

Con la celebración de los días santos, refirió que no sólo festejan un conjunto de costumbres y tradiciones, para los creyentes es el momento de volver a centrar la vida en el misterio de Jesús, es un periodo de descansar, recobrar las fuerzas, renovar los ánimos y para la iglesia un tiempo de renovación espiritual.

El obispo invitó a todos los cristianos y católicos a tener el tiempo suficiente para la reflexión, oración, para escuchar la palabra hasta el domingo de pascua y más allá, celebrar el tiempo de renovación.

Pidió a las comunidades buscar los horarios que se ofrecen para cada una de las actividades programadas y no dejar pasar la oportunidad de participar de la Semana Santa, que en el caso de la iglesia les da ánimo, recobran el sentido del servicio, trabajo, del amor en la familia, en el marco de la pascua.

Cabe mencionar, la parroquia de San Juan Bautista tiene preparadas varias actividades durante a semana, el miércoles santo, a las 11 de la mañana se realizará la misa crismal presidida por el obispo y sacerdotes de la diócesis y concelebran todos los sacerdotes.A las 7 se tiene prevista la procesión con los santos óleos y al finalizar la eucaristía

El jueves santo a las 5 de la tarde se llevará a cabo la misa vespertina. El viernes santo a las ocho treinta inicia el viacrucis, el punto de reunión será la catedral y al terminar se efectuará la celebración de la pasión del señor y posteriormente la procesión del silencio.

El sábado se hará la vigilia pascual y el domingo de resurrección habrá misa a distintas horas en la catedral. El obispo exhortó a participar en cada una de las celebraciones y vivir la Semana Santa desde el interior.