Lucha encarnizada por colonia de Juchitán

Los colonos niegan que el terreno lo haya comprado, como él afirma, Roberto López Rosado

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana estalló la violencia entre vecinos de la colonia Che Gómez, donde hubo disparos de arma de fuego, durante una reunión convocada por el dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (DCP), Roberto López Rosado.

Hace una semana, Jacinto Gallegos Montero, coordinador de la colonia “Che Gómez”, ubicada en la Novena Sección rumbo a Santa María Xadani, acusó al ex presidente municipal, Roberto López Rosado, de amenazarlo para que le devuelva el control de la colonia.

Los vecinos de ese lugar aseguran que el pasado viernes, el exedil llegó a la reunión que ellos sostenían, acompañado de otras personas de la colonia Fidel Peña, quienes usaron sus armas intentando correrlos de ese lugar.

Los indignados colonos aseguran que el ex presidente municipal López Rosado ya no los representa y ha estado amenazándolos desde que decidieran abandonar las filas de la organización política.

“Siempre se han quedado con nuestro dinero de las cooperaciones que hemos dado constantemente cada semana; cada domingo estamos presentes, pero ahora ya estamos hartos y que lo sepa el público, somos mayoría y ya no queremos a esa gente”.

Desmintieron a Roberto López Rosado que asegura haber comprado el terreno donde se fundó la colonia, pues aseguran que ellos cuentan con recibos donde firmaron como préstamo para la fundación de ese asentamiento.

“Nos quitaron dos mil 500 a todos los compañeros; es mentira que Roberto (López Rosado) lo haya comprado, ni su comida compra porque sale de nuestras bolsas”, señalaron.

De igual modo, los indignados colonos acusaron a la regidora de Educación, Juanita López Rosado, de haberse quedado con el recurso que los colonos aportaron y que la representante popular asegura que se lo entregó a una persona de nombre Pedro Agustín.

“Ella se quedó con ese dinero, yo lo vi y trajeron una camioneta de Pedro Agustín que salió a nombre de ella y está parada en la casa de su hermano, pero la usan; no es cierto que es para pagar la garantía”.

Volvió a responsabilizar a Roberto López Rosado y a Juanita López Rosado de cualquier cosa que le llegue a suceder a él y a su familia.

Por su parte, el ex dirigente del PRD en Juchitán, hoy en las filas de Morena, escribió en su cuenta de Facebook que al presidir una reunión con auténticos residentes de la colonia Che Gómez, fueron agredidos con piedras y palos.

Indica también que ya acudieron ante la fiscalía a interponer una denuncia de estos hechos y a exigir que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones del caso.