Andaban armados

Escopeta que fue incautada al no presentar su propietario el permiso correspondiente.

Tres personas fueron detenidas, las cuales no contaban con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  durante acciones estratégicas de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron ayer en dos regiones del estado, la Mixteca y la Costa.

El personal de la Policía Estatal destacamentado en la Costa, informó que el primer detenido  fue ubicado sobre el camino de terracería entre las poblaciones de Los Pocitos y El Carrizo pertenecientes al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, en inmediaciones del paraje denominado El Campo.

El detenido se identificó como F.B. de 42 años de edad, quien portaba un rifle calibre 22, marca y matrícula  ilegible, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 22.

La segunda detención de dos personas se efectuó en el municipio de Pluma Hidalgo, Pochutla, en inmediaciones de las instalaciones del  bachillerato.

Se trata de C.H. de 50 años de edad y L.B. de la misma edad a quienes les aseguraron una pistola calibre 22, con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre; también un rifle calibre 22 y 16 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos viajaban en una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color  blanca, cuatro puertas, con placas de circulación L17-AUY del Estado de México.

En ambos casos las personas detenidas, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en bahías de Huatulco.

En la región de la Mixteca, los policías estatales destacamentados en el municipio de Fresnillo de Trujano, ubicaron en el camino de terracería que lleva a la agencia El Ciruelo, un arma tipo escopeta con culata de madera color café modelo 37 Steelbilt con un cartucho que traía en la recámara, con las siguientes leyenda “Águila 16”, de color rojo y metálico.