Ejecutado en la zona de bares de Salina Cruz

El Popeye tenía el asiento recargado hacia atrás, por lo que se presume estaba dormido cuando los sorprendió al Muerte

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un sangriento amanecer tuvo el Puerto. Un sujeto que se presume estaba dormido en el interior de un automóvil estacionado, fue ejecutado a balazos en la zona de bares de la ciudad, la madrugada de este sábado.

Este homicidio se registró a un costado del acceso a la gasolinera “El Periquín” en la colonia Primero de Mayo.

Luego de perpetrar el crimen, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Se declara la alerta máxima

Al filo de las 05:30 horas, el Servicio de Emergencias 911, fue activado por trabajadores de la referida estación de servicio

Los empleados gasolineros reportaron que unos sujetos habían disparado en varias ocasiones en contra del conductor de un auto estacionado a la orilla de la Carretera Cuatro Carriles, junto a la estación de servicio.

De inmediato, se declaró la alerta máxima y fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes en minutos llegaron al lugar de los hechos.

Policías y militares implementaron un impresionante operativo de búsqueda de los sicarios por la zona, pero éstos no fueron localizados.

La violencia acaba con la diversión

Por ser fin de semana, la zona de bares mostraba una gran asistencia de clientes, que como es costumbre prolongaban la diversión hasta el amanecer.

Pero las múltiples detonaciones de arma de fuego se escucharon hasta el interior de los antros, a pesar de que la música estaba a alto volumen.

Los trasnochadores alarmados, salieron de los antros a averigüar qué había sucedido.

Se percataron que junto a la gasolinera "El Periquín" había un auto estacionado con huellas de impactos de bala en las ventanillas.

Era el auto marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, placas de circulación MRX-86-97 del Estado de México, en cuyo interior quedó recostado su conductor con múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego.

La curiosidad por saber si el sujeto baleado era algún conocido, los hizo aglomerarse en torno al vehículo.

Confirman la muerte del baleado

A la escena del ataque fueron enviados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención médica al sujeto baleado.

Pero los socorristas certificaron que el sujeto había fallecido en forma instantánea debido a que fueron letales los disparos que recibió.

El ahora occiso fue identificado como Germán C, alias el Popeye, con domicilio en el barrio Espinal.

Posteriormente se le dio intervención al fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, así como a peritos en balística y planimetría, para el inicio de las indagatorias correspondientes.

Concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de Germán CN, alias el Popeye.

Amenaza violencia a la Semana Santa

Con esta nueva ejecución, el baño de sangre continúa en las calles del Puerto, justo a escasas horas del inicio de la temporada vacacional de la Semana Santa, cuando cientos de visitantes llegan a esta ciudad y miles de porteños acuden a las playas y principales centros de diversión.

El ambiente de violencia mantiene a las familias porteñas en permanente zozobra e incertidumbre.