Liberan a atacante de líder sindical

El ataque ocurrió en Santa Cruz Xoxocotlàn

Eduardo Arturo R.E., conocido como La Lola o El Güero, quien fue acusado de participar en el ataque armado al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), René H.S. y donde perdió la vida su esposa, Mayra Ivet G.L., quedó en libertad y con ello el caso queda en la impunidad, ya que el primer detenido también fue liberado.

El juez tercero en materia penal al analizar las constancias de la causa penal decidió dejarlo en libertad por falta de elementos y con ello suman dos los liberados, ya que José Zair, detenido el 29 de diciembre del 2015, también ya se encuentran en libertad al ganar un amparo.

En la causa penal señala que supuestamente el móvil del ataque que sufrió el dirigente fue el pasado 12 de septiembre del 2014 fue porque a uno de sus trabajadores lo corrió sin darle una liquidación.

Los hechos sangrientos ocurrieron el pasado 12 de septiembre del año 2014 cuando René junto con su esposa Mayra Ivet se desplazaban en una unidad de motor en la calle Porfirio Díaz.

Sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron frente a las oficinas de la policía vial, donde procedieron a atacar a balazos a René y a su esposa con una pistola calibre 22.

La pareja resultó con lesiones y por lo cual fueron auxiliados y trasladados al hospital privado ubicado en la calle de Miguel Cabrera de la ciudad capital.

La dama luego de recibir asistencia médica, dejò de existir unos dìas después y por lo cual la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio.

René, el dirigente de transportistas y quien es procesado en un caso de agresión en el mercado de abasto, al declarar ante el agente del MInisterio Público, reveló que sospechaba de José Zair, porque en el mes de julio del 2014 dejó de laborar.

José supuestamente se fue molesto porque dijo que no fue liquidado conforme marca la ley y por ello conocía bien su domicilio ubicado en el fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Precisó que al salir de una reunión y dirigirse a una instituciòn educativa fue atacado a balazos.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones presentaron ante el agente del Ministerio Público a Eduardo Arturo y quien dijo que Marcos alias El Paye estuvo rondando la vivienda durante una semana hasta el dìa de la agresiòn.

Pero en el tèrmino constitucional, el juez al resolver la situaciòn jurìdica de Eduardo Arturo consideró que no existen elementos para ser procesado. El ahora liberado ya había sido detenido por los policías, declaró y lo dejaron en libertad, lo cual fue presentado ante el juez como una violaciòn al debido proceso.

Caso similar ocurrió con José al ganar un amparo y con ello quedó en libertad.