Inauguran Juegos Escolares

Escolta de la Escuela Primaria Emilio Carranza.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-Con la ilusión de disputar los primeros lugares, representando a la zona de Educación Física que pertenecen, cientos de alumnos de educación primera tomaron parte en la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares del Ciclo Educativo 2018–2019.

Una jornada deportiva que emocionó a los jóvenes talentos de basquetbol, futbol soccer, ajedrez, y voleibol, que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de San Francisco Ixhuatán en donde la Supervisión de Educación Física Número 42 fue un digno anfitrión.

Se realizaron los honores a la Bandera Mexicana con la escolta de la Escuela Emilio Carranza ybanda de guerra del COBAO de Ixhuatán, y entonaron el Himno Nacional con la conducción del maestro José Antonio Enríquez Villalobos.

Ángel Villalobos Ventura reconoció el esfuerzo de los supervisores de educación física, así como de los maestros y padres de familia para quelos alumnos estuvieran presentes en la fiesta deportiva de nivel primaria; a la vez agradeció el apoyo de la autoridad municipal que preside Florencio de la Cruz Valdivieso, y terminó deseando suerte a los participantes.

La alumnaMitzy Hernández Nava realizó el juramento deportivo; en tanto que Raúl Argenis Regalado fue el encargado de hablar por los jueces que estarán sancionando estos juegos deportivos.

Ahuitzol Castillo Martínez, jefe de sector de educación primaria, destacó que tienen la oportunidad de compartir éste espacio en una sana competencia, lo que ustedes están viviendo les quedará grabado para toda la vida; por supuesto que de aquí de éste semillero que los profesores de educación física y de primaria están cultivando, seguramente saldrán muchos talentos para que pongan en alto el nombre de su pueblo.

“Ojalá que las autoridades más allá volteen para que estos juegos no solo queden a nivel regional puedan trascender a una etapa estatal”, concluyó para después inaugurar la competencia.

Acompañaron en la mesa de honor Roque López Amador, Rolando Guadalupe Mendoza Pineda, Juan Manuel Enríquez Morales, Araceli Hernández, Carlos Álvarez, Wilmer Serrano, Hilda de Dios Tello, Adelino López, Roberto Hernández, Maclovio de la Cruz Gurrión y Alfredo Rodas Cartas.