Se pone la Fuerza a uno del título

Basquetbol profesional

Fuerza Regia acaricia el campeonato.

Monterrey, Nuevo León.- Fuerza Regia apaleó 97-78 los Capitanes de CDMX y es cuestión de que gane un juego más, ya sea el domingo o el lunes, para lograr su segundo campeonato de la historia.

El equipo regio fue amo y señor de las acciones casi todo el partido en el Gimnasio Juan de la Barrera para ponerse arriba en las Finales de la LNBP 3-2.

La Fuerza tiene dos oportunidades y en su casa para ser campeón. El domingo a las 18:00 horas en el sexto juego a realizarse en el Gimnasio Nuevo León Unido, o al día siguiente a las 21:00, en un séptimo y último encuentro, que sería arriesgado para su causa.

Tan dominante fue el equipo de Paco Olmos que llegó a sacar hasta 28 puntos de ventaja en el último periodo, ante un equipo capitalino que se fue desesperando al ver que no podía acortar la ventaja de doble dígito prácticamente desde el segundo cuarto.

Daniel Bejarano y David Huertas encabezaron el ataque regio con 20 puntos cada uno, mientras que Carlos Rivera aportó 14. Por Capitanes, Ernesto Oglivie culminó con 19.

La clave para los regios, además de su contundencia, fue la buena defensa, orillando a CDMX a tirar triples, pero sólo encestaron 8 de 32 intentos, mientras que la Fuerza logró 16 de 32.

El equipo regio sólo había estado arriba en la serie al ganar el Juego 1,y luego perdió los 2 y 3. Sin embargo sacó la experiencia en la etapa crítica para ganar los siguientes dos duelos, y ahora estar en la antesala del campeonato.