Tres entidades por el pase en futbol

SÓLO RAMA FEMENIL
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Jugarán dos tiempos de 35 minutos por 10 de descanso.

Futbol femenil es una de las dos disciplinas de las que será sede Oaxaca este fin de semana, de la Etapa Regional (prenacional) de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019.

Se competirá únicamente en dos categorías, 2003-2004 y 2005-2006, sólo en rama femenil como marca en la convocatoria oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La sede de la eliminatoria estatal en Oaxaca será la cancha uno del Polideportivo Venustiano Carranza. En ambas divisiones únicamente participarán tres de las cuatro entidades que conforman la Región 7.

Sólo tendrán participación Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las acciones arrancarán este sábado y concluirán el domingo.

En las dos categorías se conformó un grupo de las tres entidades en contienda, cada uno, quienes jugarán a round robin. Oaxaca en caso de que en el primer día de actividad tenga un desempeño que le permita aspirar al boleto al nacional, estaría definiendo todo en el segundo día de la competencia.

En la categoría 2003-2004, Oaxaca tendrá como primer rival de la eliminatoria al siempre peligroso Veracruz, en duelo programado para las 15:00 horas y al término de este desafío se medirán también oaxaqueñas y “jarochas” pero en la división 2005-2006, en choque pactado para las cinco de la tarde.

De esta manera, el domingo, la oncena de Oaxaca tendrá como rival a Puebla a las 09:00 horas en duelo de la categoría 2003-2004, y la eliminatoria concluirá con el cotejo entre oaxaqueñas y poblanas pero de la 2005-2006, a partir de las 11 de la mañana, de igual manera en la cancha uno del polideportivo.