​Pleitos sin cuartel

Prenacional de la Olimpiada
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Duro golpe al rostro.

Cruentas peleas se registran en el cuadrilátero en la Etapa Regional (prenacional) de la Región 7 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de la que es sede Oaxaca y donde se miden en las distintas divisiones un total 62 pugilistas, en el Centro Estatal del Deportes de Combate (Cedecom), de esta ciudad.

Uno de los primeros pugilistas en cumplir con su etiqueta de favorito en su primer compromiso fue Bryan Ortiz, quien lució dominante en la pelea a tres rounds, de dos minutos cada uno, como se peleó en la actividad de la categoría infantil, con la cual precisamente comenzaron los combates.

Núñez doblegó por RSC (Referee Suspende Combate) a un oponente de Veracruz en el tercer round.

Otro de los boxeadores locales que aseguró su calificación fue Imer Playas Velasco, de Tuxtepec, en la división infantil de los 48 kilogramos tras derrotar a Veracruz, y es que Puebla no presentó participantes en este peso.

Para este año sólo califica el primer lugar de cada categoría y peso a la fase nacional, que para el “deporte de los puños” tendrá como sede Cancún, Quintana Roo del 14 al 21 de mayo.

Otras de las cartas fuertes de Oaxaca en esta eliminatoria prenacional que se desarrolla en tal escenario, son: Bryan Ortiz, Josué Jiménez, Dilan Ortiz, Bryan Leyva, Yoshio Núñez, Ángela Galilea, por mencionar algunos.

Para hoy

Hoy será la segunda de las tres jornadas a partir de las cuatro de la tarde, también en el Cedecom, donde el domingo será la última, que arrancará a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que se compite sólo en dos categorías: 15-16 y 17-18 años.

Oaxaca tiene la expectativa de conseguir un mínimo de 12 boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde a su vez, el reto será conquistar seis medallas, de las cuales dos sean de oro, par de platas e igual cifra de bronces, indicó Elmer Miranda.

Mientras los pugilistas aplicaban su más fuerte golpe, su mejor técnica y su mayor brío sobre el ring en busca del triunfo, el Cedecom lucía convertido en toda una arena con la algarabía de las porras de los protagonistas sobre el encordado.

Elmer Miranda exhortó al público de Oaxaca para que acuda a apoyar a sus boxeadores oaxaqueños en la búsqueda del pase a la ON y NJ 2019.

NUMERALIAS

25

Boxeadores representan a Oaxaca

21

Pugilistas contienden por Veracruz

16

Participantes presentó Puebla

3

Son los días de actividad en el Cedecom