Se cuelga un campesino

El campesino se colgó de un árbol

TUXTEPEC, Oaxaca.- Colgado afuera de su domicilio en la comunidad de Paso Rincón, fue encontrado ayer en la madrugada el campesino Alfredo CT, de 51 años de edad.

Sus familiares manifestaron que desde hace días tomaba casi a diario, desesperado porque ya tenía once años padeciendo diabetes y sus complicaciones.

Iselda M.C. fue quien reportó los hechos a las autoridades. Señaló que el jueves en la noche su esposo salió de su domicilio ubicado en la calle Santana sin número y se fue a la calle a seguir tomando.

Agregó la hoy viuda que como así lo hacía por costumbre, ella se acostó a buena hora a dormir.

Sin embargo, en los primeros minutos de la madrugada de ayer despertó por lo que al ver que Alfredo no había llegado, se asomó por la ventana de la casa y fue como lo vio cerca de la hamaca, pero pensó que estaba acostado y salió a ver cómo estaba.

Pero resulta que éste se había colgado con la reata de la hamaca y estaba casi hincado.

De inmediato, ella pidió auxilio, pero cuando los vecinos acudieron para ayudar, se percataron que el hombre ya estaba muerto, no se sabe a qué hora se colgó.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizaron hasta ese lugar para levantar las diligencias correspondientes.

Enseguida los agentes dieron la orden de trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Acudió el médico legista de turno para practicarle la necrocirugía y determinar las causas reales de la muerte.

La propia señora Iselda fue quien se encargó de realizar la identificación legal del cuerpo.

Solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo hasta su lugar de de origen.