Fallida ejecución

Abogado es atacado a balazos en la avenida Símbolos Patrios

El abogado Juan Quintanar quedó con lesiones graves tras la agresión a balazos.

El abogado Juan Quintanar Gómez resultó con lesiones graves al ser atacado a balazos por una persona desconocido que lo interceptó en la avenida Símbolos Patrios, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por la gravedad de sus lesiones, el también asesor legal de los bienes comunales de Sola de Vega, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso, donde reportaron su estado de salud como delicado.

El atentado

De acuerdo con reportes de la policía y grupos de auxilio, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 10:15 horas cuando Quintana Gómez caminaba en la avenida, a unos metros de la gasolinera Antequera y la empresa Jimsa.

En encontrarse en ese lugar, presuntamente el ofendido fue alcanzado por un solitario sujeto que al tenerlo de frente le disparó en al menos ocho ocasiones, por lo que cayó gravemente herido.

Esto fue aprovechado por el responsable para correr sobre la misma avenida y luego internarse en una privada, donde fue perdido de vista.

Personas que presenciaron la agresión dijeron que el responsable fue una persona de complexión delgada, quien portaba una gorra café y una playera color verde. Así como también de inmediato solicitaron apoyo al número de emergencias.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Juan Quintanar, quien al menos recibió ocho proyectiles de arma de fuego, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

Tras estabilizarlo, los paramédicos decidieron trasladarlo de inmediato al hospital general Aurelio Valdivieso para su atención médica.

En tanto, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda del responsable, sin embargo, ya no fue posible su detención.